Sobre el Imam Abdelwahab rahimahullah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el Imam Abdelwahab rahimahullah

Mensaje  saqr quraish el Miér Sep 10, 2008 10:12 pm

[b]De : Shaij ‘Abdul Muhsan Al ‘Abâd

(Profesor de la Mezquita del Profeta –que la paz y la misericordia de Allah sean con Él-

y de la Universidad Islámica de Madinah)


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.


Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu


Alabado sea Allah, Señor del Universo, y que la paz y la misericordia de Allah sean con Siervo y Mensajero, nuestro Profeta Muhammad, con sus familiares, seguidores y todos sus compañeros.


Primero


El Shaij Al Imâm fue Muhammad bin ‘Abdul Wahâb Ibn Sulaiman bin ‘Ali At Tamîmi. Nació en el año (1115h), y falleció en (1206 h). Es descendiente de la tribu (qabîlah) de Banî Tamîm, aquellos de quienes informó el Profeta – que la paz y la misericordia de Allah sean con él- serían los más fuertes contra Ad Dayyâl (El Falso Mesías) , [hadiz mutafaq alahi, grado más alto de autenticidad en un hadiz] Compilado por Bujâri (2543) [Muslim 4587].


[La forma de Bujari es: De Abu Huraira, que Allah esté complacido con él dijo: «No he dejado de amar a los Banu Tamîm desde que escuché al Mensajero de Allah – que la paz y la misericordia de Allah sean con él- decir tres cosas sobre ellos; le oí decir: “Ellos serán los más fuertes de mi Umma (comunidad) contra el Dayyal. ”, y cuando llegaron sus limosnas le oí decir: “Estas son las limosnas de nuestra gente” y dijo a ‘Âisha, por una esclava que tenía de esta tribu: “Libérala, pues es de la descendencia de Ismá’íl ( Ismael el profeta)”’».


Esto da evidencia sobre la permanencia de esta tribu hasta la llegada del Ad Dayyâl (El Falso Mesías), y que ellos serán los más fuertes contra él, y como los descendientes de esta tribu al final de los tiempos serán los más duros con el más grande Ad Dayyâl : Es verdad que Shaij Al Islâm Shaij Al Imâm fue Muhammad bin ‘Abdul Wahâb, sus hijos, nietos, sus estudiantes, los estudiantes de sus estudiantes, y los estudiantes de estos; son los más fuertes contra los Ad Dayyalîn (impostores) con sus corazones extraviados y perdidos que han surgido en sus tiempos.


Segundo


Es una realidad que Shaij Al Imâm fue Muhammad bin ‘Abdul Wahâb – que Allah tenga misericordia de él- es uno de los eruditos restablecedores [es decir: quienes vuelven las cosas a su primer estado], con los cuales Allah hizo hecho extender Su religión y expander con ellos la verdad durante el siglo doce de la hégira y después de él. Es una bendición de Allah Majestuoso y Poderoso que otorgó a la península arábiga y a otros lugares fuera de ella, al llegar al territorio de Al Imâmah y otros territorios que le siguieron manifestándose contra el shirk (asociación) y la bida’ (innovación), y apareció el tauhîd (monoteísmo). Estos lugares antes del tiempo del Shaij –que Allah tenga misericordia de él- no se diferenciaban de los otros territorios, donde todavía están siendo tribulados por la gente que santifica a las tumbas y le pide a los muertos, hasta se refugian en ellos. Entonces Allah premió con el Islam y los musulmanes a estos países con la mejor recompensa y una gran retribución. [Los países donde se prohíbe la adoración a las tumbas].


Tercero


La da’awah (invitación al Islam) del Shaij Muhammad bin ‘Abdul Wahâb –que Allah tenga misericordia de él- es fundamentada en el seguimiento del Corán, la Sunnah, y sobre el camino que se encontraron los antecesores piadosos de los compañeros del Mensajero de Allah – que la paz y la misericordia de Allah sean con él- y sus seguidores en rectitud. No llegó con algún asunto nuevo que los contradijera, es por esto que su da’awah (invitación al Islam) no es nombrada como Wahabismo, porque se atribuye un nombre a un cierto individuo cuando este trae algo nuevo, y él no trajo algo innovado. Quienes pretenden difamar con el nombre de Wahabismo: son aquellos que no han sido prósperos en sus modales, no han seguido el camino legítimo, ni el camino recto, rechazando el beneficio de esta da’awah bendecida, fundamentada en el Corán y en la Sunnah, y sobre el camino de los predecesores piadosos (As Salaf).


[Shaij Al Albani –que Allah tenga misericordia de él- respondió acerca de quien quiere difamar con el nombre de Wahâbi (Clase grabada #219 sobre el Imâm ‘Abdul Wahâb): «… Si los hombres pensarán acerca de lo que dicen, este nombre solamente, les sería un recordatorio sobre el error acerca de lo que hablan, porque si nos fijaramos de donde se deriva la palabra “Wahabismo” y ¿A qué se atribuye? : “Wahabismo” se deriva de Al Wahâb , y Al Wahâb es Allah Majestuoso y Poderoso, entonces: Nombrar a alguien con el Wahabismo es un acto que honra, no que difama…».


Quinto:


Hay entre los rencorosos hacia la da’awah del Shaij Muhammad bin ‘Abdul Wahâb – que Allah tenga misericordia de él- quienes presentan algunos hadices donde menciona ciertas aflicciones en ellos, y mencionan que Nayd es un lugar de agitamiento y tribulaciónes, o que de ella saldría el cuerno de Satán, también hay quienes mencionan Al Iamâmah, que fue conocida posteriormente con el nombre de Nayd, para prevenir a los hombres el beneficiarse de esta bendita da’awah, todo lo que se pretende de lo anteriormente mencionado es inválido, porque ciertamente hay algunos hadices y palabras de Ahlul-‘Ilm (Gente del Conocimiento) que clarifican que el propósito de esos hadices es Irak. Esto es recordad por Shaij Nasru Ad Dîn Al Albâni – que Allah tenga misericordia de él- en la compilación de los hadices sobre As Shâm y Damasco de Rab’i (Pag. 9-10) en As Silsalah As Sahîhah (2246) menciona los caminos del hadiz de ‘Abdullah bin ‘Umar –que Allah esté complacido de ambos- y en algunos se menciona el propósito, que es Irak. Dice en As Silsalah As Sahîhah « Solamente he contriubuído con la compilación de este hadiz sahîh (auténtico), la mención de sus diferentes caminos y versiones: porque en realidad hay muchos innovadores que atacan a la Sunnah y tergisversan el tauhîd (monoteísmo) difamando al Imâm Muhammad bin ‘Abdul Wahâb, restablecedor de la da’awah (invitación) al tauhîd en la península arábiga, y mencionan el hadiz considerandolo como el territorio Nayd presente ahora con este nombre, ignorando o ignorando conscientemente que ese territorio no es el propósito de ese hadiz. Esto lo han dicho los eruditos del pasado, como el Imâm Al Jatâbi, Ibn Hayar Al ‘Asqalâni y otros.


También han ignorado que el hecho que un individuo sea de un territorio repulsivo, no significa que el sea repulsivo también, si es que es un hombre justo, y viceversa, porque cuanta gente de Makkah o de Medinah y Shâm son gente mala y perversa, en Irak hay quien ha sido un erudito o piadoso, que sabio el dicho de Salmân Al Fârisi a Abû Dardâ’ cuando lo invito emigrar de Irak hacia Shâm: “Ciertamente la Tierra santa no hace santo a nadie, lo que hace virtuoso a un hombre son sus obras” ».


saqr quraish
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.