La religion de todos los profetas era el Islam

Ir abajo

La religion de todos los profetas era el Islam

Mensaje  saqr quraish el Vie Sep 12, 2008 10:11 pm

[b] De :Ibn Taimiah (728 h.)

Traducción: Isa Rojas

Todos los Profetas permanecieron sobre el Islam, como lo recuerda Alá acerca de Noé, dice:



(Pero si no creéis [en la verdad que os he traído] sabed que yo no pretendo ninguna retribución, sólo espero la recompensa de Alá, y me ha sido ordenado que me cuente entre quienes se someten [es decir: musulmanes, en español significa sometidos] a Él.) (Surah Jonás 10:72).


Y dice sobre Al Jalîl [Abraham]:


(¿Y quién reniega de la religión de Abraham sino el de espíritu necio? Le elegimos en este mundo, y en el otro se contará entre los justos. Y cuando le dijo su Señor: Entrégate [a Mí con total sinceridad], dijo: Me entrego al Señor del universo. Y recomendó Abraham lo mismo a sus hijos y Jacob a los suyos diciendo: ¡Oh, hijos míos! Alá os ha elegido esta religión y no muráis sino sometidos] a Él. ) (Surah La Vaca 2:130-132).


Abraham e Ismael dijeron:


(¡Señor nuestro! Aumenta nuestro sometimiento a Ti, y haz que nuestra descendencia sea una comunidad también sometida a Ti.) (Surah La Vaca 2:128).


Y dijo Moisés:


( Moisés dijo: ¡Oh, pueblo mío! Si verdaderamente creéis y os sometéis a Alá encomendaos a Él.) (Surah Jonás 84).


Dice Alá acerca de los magos que creyeron en Moisés:


(¡Señor nuestro! Danos paciencia y haznos morir sometido a Ti. ) (Surah El Muro Divisorio 7:126).


Y dice:


(Hemos revelado la Torá. En ella hay guía y luz. De acuerdo a ella, los Profetas que se sometieron a Alá emitían los juicios entre los judíos ) (Surah La Mesa Servida 5:44).


Dijo José el veraz:


( Tú eres mi Protector en esta vida y en la otra, hazme morir sometido a Ti, y reúneme [en la otra vida] con los justos. ) (Surah José 12.101).


Y dijo sobre la Reina de Saba:


( Dijo ella: ¡Señor mío! He sido injusta conmigo misma, me someto junto con Salomón a Alá Señor del universo. ) (Surah Las Hormigas 27:44).


Dice acerca de los seguidores del Mesías:


(Y cuando inspiré a los apóstoles que creyeran en Mi y en Mi Mensajero, dijeron: Creemos; sé testigo de nuestra sumisión.) (Surah La Mesa Servida 5:111).


Dice el Altísimo:


(Alá atestigua, y también los Ángeles y los hombres dotados de conocimiento que no hay otra divinidad salvo Él, y que Él es equitativo. No hay otra divinidad salvo Él, Poderoso, Sabio. Ciertamente para Alá la religión es el Islam [el sometimiento a Él]. ) (Surah La Familia de ‘Imrân 3:18,19).


Dijo Qatâdah (117 h.) acerca de la Palabra de Alá: (Ciertamente para Alá la religión es el Islam) Es el testimonio que no hay otra divinidad salvo Alá, someterse a todo lo que se reveló por Él, y es la religión que Alá escogió por Sí mismo (para que Lo adorasen a través de ella), y por ella mandó a Sus Mensajeros, con la que se han guiado Sus amigos, no acepta a otra más, y no recompensa a nadie sino con ella.

avatar
saqr quraish
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.