La religion de todos los profetas era el Islam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La religion de todos los profetas era el Islam

Mensaje  saqr quraish el Vie Sep 12, 2008 10:11 pm

[b] De :Ibn Taimiah (728 h.)

Traducción: Isa Rojas

Todos los Profetas permanecieron sobre el Islam, como lo recuerda Alá acerca de Noé, dice:



(Pero si no creéis [en la verdad que os he traído] sabed que yo no pretendo ninguna retribución, sólo espero la recompensa de Alá, y me ha sido ordenado que me cuente entre quienes se someten [es decir: musulmanes, en español significa sometidos] a Él.) (Surah Jonás 10:72).


Y dice sobre Al Jalîl [Abraham]:


(¿Y quién reniega de la religión de Abraham sino el de espíritu necio? Le elegimos en este mundo, y en el otro se contará entre los justos. Y cuando le dijo su Señor: Entrégate [a Mí con total sinceridad], dijo: Me entrego al Señor del universo. Y recomendó Abraham lo mismo a sus hijos y Jacob a los suyos diciendo: ¡Oh, hijos míos! Alá os ha elegido esta religión y no muráis sino sometidos] a Él. ) (Surah La Vaca 2:130-132).


Abraham e Ismael dijeron:


(¡Señor nuestro! Aumenta nuestro sometimiento a Ti, y haz que nuestra descendencia sea una comunidad también sometida a Ti.) (Surah La Vaca 2:128).


Y dijo Moisés:


( Moisés dijo: ¡Oh, pueblo mío! Si verdaderamente creéis y os sometéis a Alá encomendaos a Él.) (Surah Jonás 84).


Dice Alá acerca de los magos que creyeron en Moisés:


(¡Señor nuestro! Danos paciencia y haznos morir sometido a Ti. ) (Surah El Muro Divisorio 7:126).


Y dice:


(Hemos revelado la Torá. En ella hay guía y luz. De acuerdo a ella, los Profetas que se sometieron a Alá emitían los juicios entre los judíos ) (Surah La Mesa Servida 5:44).


Dijo José el veraz:


( Tú eres mi Protector en esta vida y en la otra, hazme morir sometido a Ti, y reúneme [en la otra vida] con los justos. ) (Surah José 12.101).


Y dijo sobre la Reina de Saba:


( Dijo ella: ¡Señor mío! He sido injusta conmigo misma, me someto junto con Salomón a Alá Señor del universo. ) (Surah Las Hormigas 27:44).


Dice acerca de los seguidores del Mesías:


(Y cuando inspiré a los apóstoles que creyeran en Mi y en Mi Mensajero, dijeron: Creemos; sé testigo de nuestra sumisión.) (Surah La Mesa Servida 5:111).


Dice el Altísimo:


(Alá atestigua, y también los Ángeles y los hombres dotados de conocimiento que no hay otra divinidad salvo Él, y que Él es equitativo. No hay otra divinidad salvo Él, Poderoso, Sabio. Ciertamente para Alá la religión es el Islam [el sometimiento a Él]. ) (Surah La Familia de ‘Imrân 3:18,19).


Dijo Qatâdah (117 h.) acerca de la Palabra de Alá: (Ciertamente para Alá la religión es el Islam) Es el testimonio que no hay otra divinidad salvo Alá, someterse a todo lo que se reveló por Él, y es la religión que Alá escogió por Sí mismo (para que Lo adorasen a través de ella), y por ella mandó a Sus Mensajeros, con la que se han guiado Sus amigos, no acepta a otra más, y no recompensa a nadie sino con ella.

avatar
saqr quraish
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.