Hiyab: Develando el Misterio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hiyab: Develando el Misterio

Mensaje  orgullosadeldin el Miér Abr 02, 2008 9:09 pm

HiŶab: Develando el Misterio


Dice Allah en el Qur’an:

” Ese día los hombres saldrán en grupos para ver sus obras: Y el que haya hecho el peso de una brizna de bien, lo verá; y el que haya hecho el peso de una brizna de mal, lo verá.” Sura 99 / Aleyas 7-8

Quien haya sufrido en esta vida como el peso de una brizna por Allah, quien haya luchado por su fe y permanecido firme ante las crisis, quien haya superado las pruebas y vencido a las tentaciones, quien haya vivido desgracias y malos momentos… Tendrá su recompensa en la otra vida, es una promesa divina.

Y quien haya tenido como el peso de una brizna de conocimiento, salud, riqueza y todo tipo de facilidades en esta vida, se le tendrán en cuenta y todo eso equivale a mucha responsabilidad.

” Allah no es injusto ni en el peso de lo más pequeño, y cualquier buena acción la multiplicará, por Su parte, con una enorme recompensa” Sura 4/ Aleya 40



Pero por ello también cabe decir:
“No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyente elegir cuando Allah y Su mensajero han decidido algún asunto. Quien desobedezca a Allah y a Su mensajero, se habrá extraviado en un extravío indudable” Sura 33 / Aleya 36



Ser musulman tiene un compromiso seguir y aplicar el contenido del Qur’an y no desobedecer al Profeta Muhammad (s.a.s), esto es seguirla Sunnah(tradición profetica) del Mensajero de Allah(s.a.s).


” Lo que dicen los creyentes cuando se les llama a Allah y a Su mensajero para que juzgue entre ellos, es: Oímos y obedecemos, ésos son los que cosechan éxito.” Sura 24/ Aleya 51

Nadie puede negar la mención del hiyab tanto en el Qur’an como en la Sunnah, y con que haya una sola aleya o un solo hadiz que hable de ello es suficiente para decir que se trate de asunto islámico que todo creyente debe aceptar y seguir.

Y con el hiyab no me refiero sólo al pañuelo que cubre la cabeza sino a la vestimenta islámica para la mujer musulmana, o cómo debe ir vestida una mujer delante de cualquier hombre que no sea: Padre, abuelo, hermanos, tíos, hijos, sobrinos, suegro, hijos de su marido o los hermanos por lactancia.

Y el hiyab de la mujer musulmana debe cumplir los siguientes requisitos:
- Tapar todo el cuerpo menos la cara y las manos.
- Que no sea transparente.
- Que no sea muy ajustado al cuerpo, para no describir las partes atractivas del mismo.
- Que no sea muy atractivo ni provocativo.

Voy a citar algunos argumentos del Qur’an y de la vida del profeta Muhammad (s.a.s) que demuestran lo anteriormente dicho:

” Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos; y que se dejen caer el tocado sobre el escote y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres, padres de sus maridos, hijos, hijos de sus maridos, hermanos, hijos de sus hermanos, hijos de sus hermanas, sus mujeres, los esclavos que posean, los hombres subordinados carentes de instinto sexual o los niños a los que aún no se les haya desvelado la desnudez de la mujer. Y que al andar no pisen golpeando los pies para que no se reconozcan adornos que lleven escondidos. Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito.” Sura 24/ Aleya 31


” y que se dejen caer el tocado sobre el escote” y esta parte creo que sería mejor explicarla en árabe, dice: “wal yadribna bi jumurihinna ala juyubihinna”.
”Jumurihinna” en árabe es el plural de “jimar” y significa pañuelo, o sea, que dejen caer su pañuelo, que debidamente cubre la cabeza sobre el escote (al-juyub).

” ¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador, Compasivo.” Sura 33/ Aleya 59



Algunos dicen que el hiyab es una tradición preislámica o otomana, ambos casos son errados, tampoco es una tradición árabe, es parte del Islam.


El hiyab era válido para una época y una sociedad diferentes a las nuestras, opinan algunos. Pero Allah(swt) sabe como cambian los tiempos y los lugares, dijo en el Sagrado Qur’an:
” ¿No habría de tener conocimiento Aquel que ha creado y es el Sutil, al que nada se Le oculta?” Sura 67/ Aleya 14




Quién va a saber los beneficios y los perjuicios de las criaturas mejor que su propio creador? Y además de ser el creador es el Sutil, el experto en sus asuntos.


Subhana Allah!! Elige los mejores atributos según qué aleya y el contexto de la misma.
Al hamdulilah el hiyab es una escuela prestigiosa, pero hay que superar sus exámenes que suelen ser difíciles… Las pruebas de Allah (swt) son para subir tu nivel de fe… entonces marca tu objetivo bien claro: “Quiero agradarte a ti Allah”.
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hiyab: Develando el Misterio

Mensaje  Firdaus_Ammat_Allah el Jue Abr 03, 2008 10:57 am

Assalam alaikum:

barka Allahu fikum ia ukhti:

Los argumentos están allí, ahora depende de cada uno actuar con consecuencia... Y esperemos que sea en prode nuestro dinn, insha Allah.
avatar
Firdaus_Ammat_Allah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Ver perfil de usuario http://charla-salafi-1429.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.