Sheikh al Islam Nasiruddin al Albany

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sheikh al Islam Nasiruddin al Albany

Mensaje  saqr quraish el Jue Abr 03, 2008 2:19 am

AL-ALBANI, Naasrud-Dinn



Él nació en la ciudad de Ashkodera, el capital de Albania en el año 1332 H (1914 C.E.) en una familia religiosa y pobre. Su padre al-Haaj Nooh Najjaatee al-Albaanee (El merced de Allah sea con el) había terminado sus estudios en Estambul y había vuelto como erudito a Albania. Después de que Albania fuera asumida control por el ateismo la familia emigró a Damasco en Siria.

Él comenzó a especializarse en el campo del hadeeth y de sus ciencias relacionadas por la edad de 20-influenciado por los artículos en "al-Manaar". Él comenzó a trabajar en este campo transcribiendo de al-Haafith al-Iraaqee monumental "al-Mughnee an-Hamlil-Asfaar" y agregando notas a él.

Él se absorbió con la ciencia del hadeeth hasta el punto de que él se cerrara encima de su tienda y permaneciera a veces en la biblioteca por hasta doce horas- Él pararía sus estudios solamente para el rezo, él incluso no se iría para comer, sino tomaría dos bocados ligeros.
Sus estudios del hadeeth del Mensajero de Allah (El bendición y paz de Allah sea con el) tenían un gran efecto en él y resultante en él que daba vuelta lejos del siguiente persiana de su escuela anterior y en lugar de aceptar y actuar sobre del Libro y el Sunnah con la comprensión de los Salaf-us-Saalih (antepasados piadosos).
Después él comenzara a dar dos clases semanales atendidas por los estudiantes del conocimiento y de los profesores de la universidad en quienes él enseñó los varios libros de Aqeedah, Fiqh, Usool, y ciencias de los Ahadeeth.

Después de que un número de sus libros aparecieran en la impresión eligieron al Shaykh para enseñar Hadeeth en la universidad nueva en Madeenah, Arabe Saudita, por tres años a partir de 1381 a 1383H donde él estaba también un miembro del tablero de la universidad.

Sus libros principalmente en el campo de Hadeeth y sus ciencias numeran sobre 100.

Sus estudiantes son muchos y incluyen: Shaikh Muhammad Jameel Zeeno, Shaykh Muqbil ibn Haadee al-Waadi'ee, Shaykh Rabee ibn Haadee al-Madkhaalee, Shaykh Alee Hasan Abdul-Hameed al-Halabee y muchos mas.
avatar
saqr quraish
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.