Sheikh Rabee

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sheikh Rabee

Mensaje  saqr quraish el Jue Abr 03, 2008 2:21 am

RABEE',Ibn Haadee Ibn 'Umayr al-Madkhalee


Él es el Shaykh noble, el erudito de Hadeeth Rabee ' Ibn Haadee ' Umayr al-Madkhalee. Él viene de la tribu bien conocida del al-Madaakhalah de la provincia de Jaazaan al sur de la Arabia Saudita. Es una de las tribus de Banee Shabeel, y Shabeel era el hijo de Yashjub Ibn Qahtaan. Él nació en la aldea del al-Jaraadiyah, que es una aldea pequeña a al oeste de la ciudad de Saamitah en una distancia de tres kilómetros. Él nació en 1352 A.H./1931 C.E

Él estudió el Quraan con Shaykh Muhammad Ibn Muhammd Jaabir al-Madkhalee, mientras que él también estudió con él Tawheed (Unicidad de Allah) y Tajweed (el arte de leer el Quraan). Él estudió más adelante en el Madrasah en Saamitah. Y de los quién él estudió eran: Shaykh Naasir Khaloofah Tayaash Mubaarakee (el merced de Allah sea con el), el erudito bien-renombrado de los estudiantes principales del Shaykh al-Qar'aawee. Tambien él estudió "Buloogh al-Maraam wa Nuzhatu an-Nadthar" del al-Haafith Ibn Hajar.

Él también estudió el fiqh (al-Mustaqni-Mustaqni de Zaad) con el Shaykh Muhammad Sagheer Khamees y muchos otros quién él estudió lengua y poesía árabes.

De ellos quién él estudió mientras que estaba en la universidad islámica de Madeenah eran:

El Shaykh ' Abdul-'Azeez Ibn ' Abdullaah Ibn Baaz (el merced de Allah sea con el), él estudió Aqeedah-at-Tahaawiyyah con el.

Con el Shaykh Muhammad Naasiruddeen Al-Albaanee (el merced de Allah sea con el), estudió el hadeeth y la ciencia de las cadenas de narraciones.

Con el Shaykh Abdul-Muhsin al-Abbaad estudió el fiqh (Bidaayatul-Mujtahid) por tres años.

Con el Shaykh Muhammad al-Ameen (el merced de Allah sea con el), estudió Tafseer y Fiqh-Usool por cuatro años.

Con el Shaykh Saalih Al-'Iraaqee (el merced de Allah sea con el), estudió Aqeedah.

Con Shaykh ' Abdul-Ghaffaar Hasan Al-Hindee estudió la ciencia del hadeeth.
Muhammad Ibn `Abdul-Wahhab al-Bannaa


El noble erudito es originario de Egipto, aunque él reside y ha residido en el reino de Arabia Saudi por muchos años. El Shaykh aprendió principalmente bajo el Imaam 'Abdur-Razzaaq 'Afeefee as-Salafee (rahimahullaah).
Imaam Ibn Baaz lo designó como uno de los primeros conferenciantes en el instituto del conocimiento en Riyaad.
El Shaykh tiene muchos estudiantes, incluyendo tales como al-'Allaamah Rabee' Ibn Haadee al-Madkhalee y al-'Allaamah Muhammad Amaan al-Jaamee (rahimahullaah). Él también enseñó a otros como 'Abdur-Rahmaan 'Abdul-Khaaliq y 'Umar Sulaymaan al-Ashqar, después el Shaykh advirtió contra estos dos últimos cuando se desviaron de la metodología Salafi. El Shaykh reside actualmente en Jeddah donde él enseña de libros tales como Usooluth-Thalaathah, Kitaabut-Tawheed, Saheeh Muslim, Tafseer Ibn Katheer y muchos más.
avatar
saqr quraish
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.