Explicacion del hadith " Las mujeres son deficientes en su razon y en su religion "

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Explicacion del hadith " Las mujeres son deficientes en su razon y en su religion "

Mensaje  orgullosadeldin el Lun Mar 31, 2008 11:06 am

Explicacion del hadith " Las mujeres son deficientes en su razon y en su religion "

[El Profeta] صلى الله عليه وسلم explico que la deficiencia en la razon [de la mujer] era de la falta de memorizacion, y que su testimonio debe ser reforzado por el de otra mujer, para ajustar el testimonio, porque puede olvidar, añadir [cosas] al testimonio, o disminuirlo. Como Allâh glorificado y exaltado sea, dice :

وَاسْتَشْهِدُوا شَهِيدَيْنِ مِنْ رِجَالِكُمْ فَإِنْ لَمْ يَكُونَا رَجُلَيْنِ فَرَجُلٌ وَامْرَأَتَانِ مِمَّنْ تَرْضَوْنَ مِنَ
الشُّهَدَاءِ أَنْ تَضِلَّ إِحْدَاهُمَا فَتُذَكِّرَ إِحْدَاهُمَا الْأُخْرَى

" Llamad, para que sirvan de testigos, a dos de vuestros hombres; si no los hay, elegid a un hombre y a dos mujeres de entre quienes os plazcan como testigos, de tal modo que si una yerra, la otra subsane su error. "

En cuanto a la deficiencia en su religion, es a causa del echo, que durante los periodos de reglas y las perdidas sanguineas post-parto, abandona la oracion y el ayuno. Luego no recupera la oracion. Es esta la deficiencia en la religion. Sin embargo, esta deficiencia no es [una razon para] censurarla , pero es una falta establecida por la lesgilacion de Allâh. Es Allâh quien la legislo, por benevolencia y facilitacion, porque si ella ayuna en el curso del [periodo] de las reglas o de las perdidas sanguineas post-parto le perjudicara.

(...)

No es necesario que la deficiencia de su razon o de su religion sea en todos los dominios. El mensajero de Allâh صلى الله عليه وسلم solamente dijo que la deficiencia de su razon era de lo que puede afectarla como la falta de memorizacion de testimonio, y la falta de su religion puede afectarle como el abandono de la oracion y del ayuno en caso de menstruacions o perdidas sanguineas post-parto. Esto no quiere decir que es necesariamente inferior al hombre, en toda cosa, y que el hombre le es superior en toda cosa. Por cierto, el sexo masculino es en conjunto, mejor que el sexo femenino como Allâh glorificado y exaltado sea dice :

الرِّجَالُ قَوَّامُونَ عَلَى النِّسَاءِ بِمَا فَضَّلَ اللَّهُ بَعْضَهُمْ عَلَى بَعْضٍ وَبِمَا أَنْفَقُوا مِنْ أَمْوَالِهِمْ

" Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan."

Sin embargo, ella puede sobrepasarlo, a veces, en numerosos dominios. ¡Cuantas mujeres existen que son superiores a numerosos hombres, en cuanto a su razon, religion y memoria ! Lo que ha sido informado del Profeta صلى الله عليه وسلم , es unicamente el hecho de que el sexo femenino es inferior al sexo masculino en la razon y religion, desde el punto de vista de estos dos aspectos que el Profeta صلى الله عليه وسلم explico.

Puede [tambien] que ella haga numerosas buenas acciones que sobrepasen a muchos hombres, en sus buenos actos, su temor a Allâh - glorificado y exaltado sea - y su rango sea mas allá. Ella puede tener facilidad en ciertos dominios y asi como el memorizar mucho y mas que ciertos hombres, en numerosas preguntas de las que puede ocuparse y esforzarse por aprender y memorizar para hacerse asi una referencia en la historia musulmana, u en otros numerosos temas. Eso esta claro para el que observa el estado de las mujeres en la epoca del Profeta صلى الله عليه وسلم y las epocas siguientes.

Asi, sabemos que la deficencia en pregunta no impide contar con las narraciones informadas por una mujer. Tampoco para el testimonio, si es confirmado por otra mujer.

(...)

El creyente no debe acusar de deficiencia en toda cosa y de debilidad de la religion en toda cosa. Es unicamente una debilidad que toca su practica religiosa, y que toca su razon en cuanto a la memorizacion del testimonio o de cosas semejantes. Debemos pues aclarar esto, y explicar las palabras del Profeta صلى الله عليه وسلم de la mejor manera que sea.

Y Allâh es el Mas Sabio

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[1] Sourate 2 : Al-Baqarah (La vaca) ; v 282

[2] Sourate 4 : An-nisa’ (las mujeres) ; v 34


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Fuente :
http://www.ibnbaz.org.sa
Autor : cheikh Ibn Bâz
Traduccion : Adel Abd Allah

http://www.sounna.com/article.php3?id_article=170
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