Egipto secuestra revista alemana por ofender al Islam

Ir abajo

Egipto secuestra revista alemana por ofender al Islam

Mensaje  orgullosadeldin el Jue Abr 03, 2008 9:24 am

Egipto secuestra revista alemana por ofender al Islam

El gobierno ordenó poner fuera de circulación un numero de la publicación germana Der Spiegel por entenderla ofensiva contra la religión islámica


En un nuevo conflicto interreligioso, el ejecutivo egipcio optó hoy por secuestrar el número especial Der Spiegel (El espejo, en español)por entender que ofendía al Islam y a su profeta, Mahoma.

El Ministro de Información egipcio, Anas el-Fequi, dijo que la medida fue tomada “en el marco de la defensa de los valores islámicos y para oponerse a quien intente atacar al Profeta, la religión musulmana y las religiones en general”.

El polémico número especial, aparecido el 25 de marzo, afirma que el Islam es “una secta cristiana” e incluye imágenes y comentarios insultantes hacia Mahoma, de acuerdo a la agencia de noticias italiana ANSA.

En la publicación se incluye un artículo en el que se afirma que “por mucho tiempo los europeos consideraron al Islam como una secta cristiana, el Corán como una biblia turca y a Mahoma como un epiléptico (…) y charlatán”. La nota también indica que el Islam es violento e incita al terrorismo.

La ofensa a la religión musulmana en diversas publicaciones europeas ha generado violentas reacciones en los practicantes islámicos en el pasado, generando verdaderas rebeliones con agresiones a embajadas y edificios públicos, entre otras cosas.

Fuente: Télam
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.