Indonesia bloqueará Youtube si mantiene filme contra el Islam

Ir abajo

Indonesia bloqueará Youtube si mantiene filme contra el Islam

Mensaje  orgullosadeldin el Jue Abr 03, 2008 9:18 pm

Indonesia bloqueará Youtube si mantiene filme contra el Islam

Yakarta, 3 abr (PL) Indonesia anunció hoy que bloqueará a finales de esta semana el acceso al portal de vídeos en Internet YouTube si mantiene fragmentos de un cortometraje contra el Islam realizado por un diputado holandés.

Esa decisión surgió luego que el Ministerio de Comunicación solicitó por escrito el lunes a los administradores del sitio web que se abstuvieran de difundir escenas de la película de 17 minutos, y aún no recibió respuesta.

Un responsable gubernamental declaró a periodistas que procederán a bloquear la página, con la colaboración de los proveedores de acceso a Internet, antes que termine la semana si YouTube hace caso omiso de la petición.

El filme, cuyo título, Fitna, significa división, desató una fuerte polémica en el mundo islámico desde su exhibición el 27 de marzo último.

En Indonesia, donde se concentra la mayor comunidad musulmana del mundo, las protestas cobraron auge. La más reciente tuvo lugar ayer ante el consulado de los Países Bajos en la provincia indonesia de Sumatra.

La turba de manifestantes quemó la bandera del país europeo y causó daños menores en edificios de Medan, la cuarta ciudad más populosa de Indonesia.

Testigos afirmaron que la policía detuvo a 20 personas y disparó varias veces al aire para dispersarlos.

Bajo la autoría de Geert Wilders, presidente del ultraderechista Partido holandés por la Libertad, Fitna mezcla imágenes violentas de atentados terroristas con ejecuciones.

Asimismo muestra discursos antisemitas de dirigentes iraníes y la lectura de versículos del Corán donde se justifican los castigos a los no musulmanes.

La semana pasada, Indonesia criticó el cortometraje y lo calificó de engañoso, racista y perjudicial para el diálogo interreligioso.

También la UNESCO rechazó la película. En opinión del director general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Koichiro Matsuura, no existe la más mínima justificación para una expresión así de odio e incitación a la violencia.

El vídeo de Wilders fue colgado en la página liveleak.com, con sede en Gran Bretaña, antes de pasar a YouTube.

Hace dos años, una de doce caricaturas de Mahoma dibujadas por un danés, Kurt Westergaard, desató gran controversia entre los islamistas, que juzgaron inaceptable la viñeta del profeta Mahoma con una bomba en el turbante.

En varios países de mayoría musulmana, las reacciones se tornaron muy violentas, sin embargo en Indonesia fueron moderadas.

Desde entonces, el dibujante vive escondido.

A comienzos de este año los servicios de inteligencia daneses consiguieron desarticular un atentado en su contra.
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.